Re: Gracias a los foreros autenticos
Por alusiones.
No he querido intervenir en este post, porque es cierto que me parecía algo desafortunado, al menos en el planteamiento. No sé si la intención, probablemente eso no, pero creo que el planteamiento no es el mejor que se podría dar.
Pero se me ha aludido con el comentario sobre el precio del barco. Que por cierto no le indicaba a ONE, sino a Mainsail. Y hablaba del 37 pies.
Quizá, ONE, tengas algo de razón cuando dices que acompleja hablar de barcos de 200.000 Euros. Yo personalmente estoy mediatizado por el hecho de que en cuanto la cifra sube de 55.000, a todo el mundo le parece carísimo lo que sea.
Yo no pienso que el precio es un valor absoluto, pienso que el precio está en función de lo que obtienes o de lo que te están entregando. ¿200.000 es caro?, depende.
Lo que es normal es que me extrañe de que alguien dice que no es millonario y no le hace ascos no ya a los 200.000, sino a algunos cientos de miles mas para un 45-50 pies de esa marca. Evidentemente comparado con el resto de la flota de la ARC, pues bien. Pero reconoce que 50 millones de pesetas en barco (de las antiguas pesetas), es una pasta. Y a mí me resultaba incoherente que mencionaras la marca y a continuación que no eres millonario.
Un barco de hasta 50 pies, cuyos modelos de 37' tienen un precio de cerca de 200.000 euros es un esfuerzo económico de millonario. No de millonario en Euros, pero sin duda en pesetas.
Disculpa por el atrevimiento a señalar esto, pero es lo que me parece. Tampoco es esto bueno ni malo, es solo una opinión.
Como también lo es que dan la vuelta al mundo, ya sea por la ruta de la mantequilla o por la que sea, miles de tipos de chismes que no entran en ese precio ni de coña. Tampoco es obligatorio navegar hecho un harapo, pero hay presupuestos mucho más humildes que 180.000 de barco para esto.
En cuanto al curriculum, el mio es bastante pobre, navego cuando me invitan porque mis barcos los usan mis clientes. Pero soy bastante eficaz en poder transmitir lo que pueda llegar a saber. Es una cualidad que considero ciertamente muy deseable en un forista. No que sepa mucho, sino que lo transmita con eficacia. Es cierto que a veces un marino es algo más circumspecto en ese aspecto. Bueno, quizá un marino circumspecto no hace un buen forista.
Personalmente tu curriculum (y el de todos los cofrades) me importa bien poco. Participo en discusiones, en algaradas en cuestiones técnicas y en lo que deseo participar con ese unico criterio: la participación. Nunca pedía a nadie un certificado de nada, ni una reseña de sus logros náuticos para discutir mis opiniones o lo que yo considero conocimientos. Me interesan más las personas que sus currículums, entre otras cosas, porque en este medio, como bien comprenderás, puedes decir lo que quieras o esgrimir las millas náuticas que tenga cada uno a bien.
En fin, que no comparto del todo este hilo, pero quería aclarar estas cosas que he leído, como dije, por alusiones.
Rog
Editado por Roger Rabbit en 12-01-2007 a las 15:27.
|