Discusión: Dudas Examen Valencia
Ver mensaje
Antiguo 21-07-2008, 18:30
cecrops cecrops esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 14 Agradecimientos en 4 Mensajes

Te pongo mis contestaciones en rojo

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Hola yo tengo las siguientes dudas en el examen de Valencia del PER, os pongo las preguntas y a ver si alguien me dice las respuestas:

Pregunta 4. C, porque entiendo que las amarras de Nylon flotan (creo) y el peligro radica ahí precisamente; en que floten y se enrollen con la hélice. Pero no la doy por segura

Pregunta 9. D, he mirado algo por temarios y con viento de sotavento al muelle dicen que es de 50º la aproximación así que deduzco que si las conodiciones son buenas en ausencia de viento, el ángulo sería inferior. Al no haberlo visto directamente en ningún temario tampoco aseguro que esté en lo cierto.

La B es un ángulo inapreciable por tanto no es plan de ir rozando otras embarcaciones con el costado.

Pregunta 12. B, pongámonos en el ejemplo: Si tu rumbo es Norte y el viento aparente Sur, descartamos de momento todo lo que no sea Norte o Sur porque es un mismo vector (perpendicular los dos vientos dados). Por tanto es Norte o Sur.

Mira el ejemplo:

<---- (10 nudos de navegación)
<---------(25 nudos de viento real)

Si navegamos para el Norte a 10 nudos el viento nos dá de cara:

NORTE 10 nudos ----> \________] <------------25 nudos SUR

La resultante es que los 10 nudos que nos debería de dar de cara (por nuestros 10 nudos de navegación) los anula los que soplan por popa, y sobran 15 nudos para seguir soplando por la nuca. Así que el VIENTO REAL viene de POPA, por tanto en el ejemplo viene del SUR

La sensación de viento en la embarcación es de venir el viento por popa (en este caso SUR) y por ende refrescarte la nuca.

Pregunta 18. D, no tienes más que poner en el buscador Google (por decir alguno) la palabra "Hipotermia" y si quieres la acompañas de "Síntomas"

Pregunta 19. Esta ya la razoné arriba

Pregunta 38. C, lo dice literalmente en el temario, en caso de haber otra buena sería impugnable, así que si contestaste la C, impugnada o no, tienes un acierto más

Pregunta 58. Esta también traté de razonarla arriba

Muchas gracias por adelantado

Por cierto en los ejercicios de carta coincido con casi todos vosotros:
(A, D, A, A).

salu2

Un saludo y espero que te haya servido

Saludos desde Murcia

Editado por cecrops en 21-07-2008 a las 18:33.
Citar y responder