Discusión: Bricobarco Iluminación interior por leds
Ver mensaje
Antiguo 21-07-2008, 19:27
patria patria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: Iluminación interior por leds

Cita:
Originalmente publicado por marpirao Ver mensaje
Patria:
La oferta de Ebay parece muy buena. Sólo una pregunta:¿ si se alimentan con cuatro pilas de 1,5 V, poniendolas de dos en dos en un mismo circuito, deben funcionar con las baterías, No? 4x1,5=6 x 2= 12V.
No sé si digo una estupidez.
No es una tontería, deberías montarlos el serie para que los 12V no se los cargaran.

De todas formas imaginate que compras leds sueltos. cada led funciona a 13,pocos voltios, de forma que si compras 24 o 48 leds, siempre podrias montarlos de la siguiente forma:

BATERÍA + -------- > +LED- +LED- +LED- +LED- -------> - BATERÍA

Esto puede repetirse tantas veces como haga falta para conseguir la cantidad de luz necesaria, yo en las luces de navegación tengo 40 leds en cada una.

Contestando a chemyguel
Entiendo muy bien que en casa, donde por unos durillos mas o menos puedes tener la calidad y cantidad de luz que prefieras, no te gusten los LED. Pero en el barco es una cuestión de confort, puesto que sacrificar los LEDS puede significar tener que tener el motor en marcha a ratos o estar a oscuras. Naturalmente cada uno elige sus propias prioridades, pero excepto un tubo fluorescente 12V en la cocina de mi barco, poco a poco voy migrandolo todo a LEDS.