Ver mensaje
Antiguo 21-07-2008, 20:52
sapphire sapphire esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Libro de Problemas de Cálculos

Cita:
Originalmente publicado por MasBarco Ver mensaje
Pues siento discrepar con mi querido cofrade Javichi, pero a mi personalmente el libro de Moreu Curbera me resultó un pestiño de cuidado. Me lo compré cuando empecé con CY, que preparé por libre, y solo me ha servido para horrorizarme de los métodos de explicación, y si empiezas a fijarte en el montón de tipeos para calculadora que tienen las resoluciones ya ni te digo.

Quizás esté equivocado, porque me repelió tanto que no he empleado apenas tiempo en él, pero en mi opinión son demasiados problemas y no tiene mayor sentido intentar hacerlos todos, ni todos ni la cuarta parte por decir algo. Lo único que tiene a su favor es que es prácticamente el único que engloba las materias de Cálculos Náuticos.

Mi consejo sería que, después de estudiar más o menos a fondo la teoría, te centraras en los problemas de examen de los últimos años, que encontrarás con facilidad publicados en Internet, hasta comprenderlos a de verdad.

Saludos.
El libro es de mediados de los años 70; justo cuando comenzaron a popularizarse las calculadoras científicas. La resolución de los problemas contiene un tipeo doble. Por una parte, con calculadora científica. Tengo que decir que me ha costado algún trabajo convertir el sistema de manejo de sus memorias con los de las actuales Fx que usamos casi todos. Pero, por otra parte, propone tipeos para la resolución de los probemas sin calculadora, utilizando las antiguas tablas de logaritmos. ¡Esto sí que es navegación a la antigua usanza!

Hombre...hay que reconocer que un poco espeso sí que es.

Vive todos y cada uno de tus días como si fuera el último.
Un día acertarás.
Visita la web de mis amigos: www.estudiasonavegas.com
Citar y responder