Cita:
Originalmente publicado por biziberri
los conocimientos no se miden con un titulo
es cierto que para sacarlo, al menos leiste algo, pero no te da
ninguna capacitacion real.
Cualquier persona que desee pasar el charco, creo que seria de loco
el no estar preparado, de una forma real, todos estamos de acuerdo
que los temas de los titulos, muchos estan caducos, son inservibles
etc
La realidad es diferente, creo que solo con la practica, y el autoestudio
es lo que te da conocimientos practicos
Un titulo no garantiza conocimientos, solo legaliza el que puedas moverte
yo lo tengo claro, prefiero estar preparado, con la realidad.
un saludo
|
Precisamente por eso puse que no tengo ni idea de navegar, aunque tenga patrón de yate, no lo considero suficientes los conocimientos que se fijan en estos cursos, pero en muchos casos si indispensables, hay muchos datos en esos cursos que no sirven para nada, pero los hay que te pueden salvar la vida, por ejemplo los datos de seguridad en el mar, o saber situarte correctamente en una carta náutica. Quiza muchos de los conocimientos de los que adquieres se te olvidan, pero muchos de ellos si lo repasas en un momento puedes resolver el problema, cosa muy distinta si no sabes ni por donde van los tiros.
Es cierto que las clases practicas son demasiado cortas y se deberia aprender bastante mas, y que lo que mas hace falta son practicas, y navegar, sobre todo navegar. pero es lo que hay. y creo que esos dos dias navegando son mejor que nada, por caro que sea.

El mejor marino y estratega Español.
Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo