Ver mensaje
Antiguo 22-07-2008, 02:42
loko111 loko111 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 15 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Las olas mejor por proa o por popa

Muchísimas gracias por la explicación Beagle.

Solo me queda una duda con tu explicación, y es al respecto de que no es conveniente que vengan por popa, es cierto que si te rompe te va a entrar agua a manta, pero en uno de los videos que he visto (preparándome por si vinieran olas de este calibre en el Mar Menor o por si algún día reuno las agallas suficientes como para salir al Mayor en un día en que no haya revisado 100 veces el parte meteorológico para asegurarme de que no tengo posibilidad de encontrarme con una situación ni la décima parte de complicada que esta), pues como te decía, el marino planteaba que salvo necesidad por el rumbo o por cercanía a la costa, es siempre mejor correr el temporal que capearlo, ya habrá tiempo después de dar la vuelta, por que el temporal suele ser mas rápido que tú y terminará pasando. Ahora con lo que dices me queda la duda.

PD: me suele pasar lo que comentas, y me gusta que los senos traten de engullir mi proa, lo que no me gusta es que entre el seno y la cresta pretendan ponerme del traves por que ......... lo siento cofrade me lo pusiste a huevo, tómate una ronda a mi salud.

Editado por loko111 en 22-07-2008 a las 02:47.
Citar y responder