Ver mensaje
Antiguo 22-07-2008, 07:58
havgan havgan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: p.e.r. sirve en todo el mundo?

Cita:
Originalmente publicado por chemyguel Ver mensaje
Yo no es que sea partidario de los títulos, pero los conocimientos que en ellos se imparten, salvo teoría del buque, creo que si son necesarios para navegar, me he sacado hasta patrón de yate, y no tengo ni idea de navegar, salvo tres veces que he salido con un alquilado, pero aunque el titulo no te enseña a navegar si te enseña cosas que te pueden salvar la vida en momentos determinados.
He conocido a gente que tiene titulo por convalidacion y no sabían ni situarse en la carta.
Quizá a ti no te hagan falta por que tengas conocimientos suficientes, pero a mi, por ejemplo me parecen conocimientos que no me van a venir nada mal, y hay mucha gente que seria un peligro en el mar si no tuvieran unos conocimientos mínimos, aunque halla otros que con todos los conocimientos del mundo seguirán siendo un peligro.
A lo mejor tu piensas que con el gps ya es suficiente para cruzar el charco, pero y si falla, saber usar el sextante no te vendría nada mal, o saber navegar a estima, por ejemplo.
Unas rondas de zarzaparrilla con caracoles a la brasa pa toos.
Evidentemente, no me expliqué bien.El hecho de que no sea partidario de los titulos no significa necesariamente que sea un insconsciente.Los conocimientos teóricos los aprendo de motu propio gastandome el dinero en libros y bajandome cositas de internet.Hoy en dia hay libros para todo y luego evidentemente los conocimientos adquiriodos a base de preguntar en este lugar y mirar mucho en el mismo foro.Como indica el cofrade BIZBERRI lo que aprendes sacandote el titulo no acredita que tengas todos los conocimientos para navegar de una forma segura.Como en muchas ocasiones, lo que aprendes es a seguir un camino marcado, no a construirlo.Por otra parte, considero que todos estos cursos son un sacadireros y que en este, nuestro pais, hay un exceso de tituylitis para todo.Ahí queda eso.Birras para todos, bueno a estas horas cafes con leche y carajillos.

En todas mis canciones aparece el mar , pues me atrae la inmensidad sin límite.
Yo.
Citar y responder