Ver mensaje
Antiguo 22-07-2008, 09:36
chemyguel chemyguel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 49 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: p.e.r. sirve en todo el mundo?

Cita:
Originalmente publicado por havgan Ver mensaje
Evidentemente, no me expliqué bien.El hecho de que no sea partidario de los titulos no significa necesariamente que sea un insconsciente.Los conocimientos teóricos los aprendo de motu propio gastandome el dinero en libros y bajandome cositas de internet.Hoy en dia hay libros para todo y luego evidentemente los conocimientos adquiriodos a base de preguntar en este lugar y mirar mucho en el mismo foro.Como indica el cofrade BIZBERRI lo que aprendes sacandote el titulo no acredita que tengas todos los conocimientos para navegar de una forma segura.Como en muchas ocasiones, lo que aprendes es a seguir un camino marcado, no a construirlo.Por otra parte, considero que todos estos cursos son un sacadireros y que en este, nuestro pais, hay un exceso de tituylitis para todo.Ahí queda eso.Birras para todos, bueno a estas horas cafes con leche y carajillos.
Si yo te entiendo, no te creas que tenemos opiniones tan dispares, al igual que pienso que la autoescuela no te enseña a conducir, si no a pasar un examen, el PER no te enseña a navegar, solo a pasar un examen, evidentemente algo ayuda a posteriori, pero de ambas sales sin saber ni papa de la vida real tanto en la carretera como en el mar.
Que en este país tenemos una titulitis del carajo, pues que te voy a decir, que es cierto, creo haber escuchado que para presentar oposiciones para barrendero en Madrid piden dos idiomas. vamos pa mear y no echar gota.
Pero, si al final obtienes los conocimientos necesarios de motu propio, con tu esfuerzo personal, que te cuesta pagar unas tasas de examen y aprobar esos títulos, si no vas a una escuela solo son 40 o 50 euros de tasas (ya no me acuerdo pero creo que andan por ahí), aparte que si no quieres no tienes que hacer practicas, puedes hacer el otro examen, si ya tienes los conocimientos que te cuesta. perderás, un par de días y sesenta euros y tendrás tu titulo en este país de titulitis.

Y por cierto, Windi.
Obviamente la guardia civil no te va a parar en el indico, en teoría lo podría hacer un buque de la armada, y la verdad, dudo que lo haga, a no ser de que halla un chivatazo de que llevas dos toneladas de coca en la sentina. si no, no creo ni que se acerquen a ti.
Por otro lado, no te van a pedir la titulación cuando saques un seguro, pero si cuando tengas un accidente, las aseguradoras buscan hasta el ultimo resquicio para no pagar, hay varios post en el foro que dicen que les pidieron la titulación.
Otra opción para no tener problema con el seguro, que se que se puede hacer (lo hizo el conocido que cruzo el charco 2 veces con el per y una vhf que le alcanza 2 millas) es sacarte un seguro en algún país donde no te exijan titulo, el creo que tenia un seguro ingles, pero no estoy muy seguro, no recuerdo muy bien pero podría ser canadiense o de USA.
Por lo que tengo entendido los verdes te piden seguro, no que este sea español, por lo que estarías cubierto con un seguro extranjero.

bueno, que se me ha quedado la boca seca de tanto hablar, tabernero.... unos cafesesss pa tooos con unas cortecitas de cerdo para acompañar.
Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo
Citar y responder