Estimada cofrade, saludos y

No he puesto en ninguno de mis comentarios que "acertar por descarte" sea una estupidez, al contrario, en un exámen tipo test, lo que es una tontería es dejar una respuesta sin contestar. Si no sabes la respuesta, y contestas, tienes un 25% de posibilidades de tener una acertada, pero no era esa la intención de mis comentarios. Y mucho menos, el amonestar a nadie.
En algún otro hilo, sobre respuestas a preguntas de exámen, he contestado sobre todo, porque a veces no se tiene claro el concepto de lo que es cada rumbo, y en este caso concreto, el través estaba realizado a 90º de un Rs, lo que es totalmente incorrecto y por eso mi comentario: "el conceto es el conceto" y la aclaración detallada de como se hace el cálculo correctamente.
Como dice el refrán "agua pasada, no mueve molino", el exámen ya está realizado y entregado, ya no hay nada que hacer, pero si alguien no tenía clara la pregunta y le toca repetir exámen, si le sale otra pregunta parecida, no tendrá (o tendrá menos) problemas para resolver el problema correctamente.
Y cuando me refería a quedarse mirando el plastiquito, me refería a que si no se tienen claros los conceptos, aunque hayas aprobado, en la realidad, no sirve de nada.
Si a alguien más he ofendido con mis comentarios, por favor, vayan mis más sinceras disculpas, no ha estado en ningún momento en mi ánimo la ofensa.
Un saludo para todos y
P.S. Aquí en Vigo, hay que entregar la carta resuelta, con lo que no hay posibilidad de contestar a las 4 preguntas de carta "por descarte".