Estimados cofrades, saludos y
Perdonadme, pero como casi siempre, este hilo ha pasado de ser "El PER es valido en todo el mundo" a "Titulación si, titulación no". Siempre acabamos en lo mismo. Lo curioso del caso, es que por lo que yo se, en Francia e Inglaterra, por poner un ejemplo, al parecer no se pide titulación para llevar un barco, pero curiosamente, las titulaciones que existen, llevan aparejadas una habilitación determinada (distancia de navegación, tamaño del barco, etc.). Yo me pregunto, si no son necesarias ¿por que llevan aparejada la habilitación?. Es solo una duda que tengo, no pretendo ser más papista que el Papa.
Y lo dicho en otros hilos, siempre nos quejamos de lo restrictivo que es España y lo permisivo y buen rollito que es Francia, pero no se por que no se dice que en Francia, siguiendo con el ejemplo, solo existen 2 zonas de navegación, menos de 5 millas y más de 5 millas paralelo a la costa, y que en la zona de más de 5 millas es obligatorio llevar una balsa salvavidas, cuando en España lo es a partir de las 12 millas (aquí ganamos nosotros y nadie lo dice).
Un saludo y más