Discusión: parches anti mareo
Ver mensaje
Antiguo 22-07-2008, 12:04
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes

Hola nunki08,

La biodramina tiene un problema: previene el mareo. Es decir, llevar biodramina por si acaso es un error ya que una vez que te hayas mareado la biodramina es incapaz de hacer nada. Lo que si te puede ayudar a superar el mareo una vez que ha aparecido es la vitamina C... Yo suelo llevar redoxonitos, una especie de gominolas de vitamina C en el botiquin del barco.

Creo que hasta los 17 años, o algo así, pertenecía a ese club de los que decían: "Yo nunca me he mareado en un barco"... y la verdad es que creo que alguien que jamás se ha mareado es incapaz de saber lo mal que lo puedes pasar. Recuerdo que aquel fatidico día se mezclaron demasiados factores y el resultado fue un mareo horrible, destemplado, tiritando,... Para no entorpecer las maniobras en la bañera decidí meterme dentro del barco y quedarme dormido, pero no logré dormirme y, como te puedes imaginar, el mareo no hace mas que crecer en el interior del barco. La verdad es que fue horrible, y desde entonces veo con otros ojos a la gente que se marea a bordo. Así que nunca me olvido de comprobar que haya vitamina C en el botiquín. También he de admitir que he recurrido a la biodramina en alguna travesía de riesgo... vamos en esas que es mas probable que acabe mareado.

De todas formas no tomaría biodraminas y esas cosas cada vez que salgo a navegar. Si sales con cierta frecuencia a navegar verás que cada vez te marearas menos... Tienes biodraminas de diferente "fuerza" y puedes ir reduciendo la fuerza a medida que pasa el tiempo. Además siempre puedes llevar a mano la vitamina C.

Entre los factores que me llevarón a marearme destacaría: resaca, dormir mal y dormir poco. Vamos, que si el día antes de embarcarte te vas de fiesta, te pones a beber mas que los peces del villancico, te acuestas a las tantas y madrugas para navegar... tienes el mareo asegurado. Mas te vale meterte biodramina por vena o lo vas a pasar mal. Lo de beber alcohol nunca se ha llevado bien con el mareo, pero lo puedes evitar... sin embargo a veces no se puede evitar pasar una mala noche en la que duermes poco o no descansas... En esos casos, y mas si tienes tendencía a marearte, sería en los que recurriria a la biodramina. Si te sientes descansada y con la cabeza despejada es complicado que te marees una vez te hayas acostubrado a navegar. Aún así tienes muchos otros factores como pueden ser medicamentos que estes tomando, el tipo de comidas, etc... En mi caso los batidos de chocolate me sientan fatal en las tripas y siempre me acabo arrepintiendo cuando tomo uno de ellos antes de un viaje, no porque me maree, sino porque lo tengo en la tripa de un lado para otro y en ocasiones me causa ganas de vomitar aunque sin ir acompañado de la sensación de mareo.

Probablemente si navegas sin biodramina te iras dando cuenta de las cosas que te sientan mal... Eso si, siempre sabiendo que el alcohol y dormir mal son dos cosas que van a aumentar mucho tus posibilidades de marearte.

Citar y responder