Ver mensaje
  #19  
Antiguo 22-07-2008, 12:35
Avatar de SOTILEZA
SOTILEZA SOTILEZA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-02-2007
Localización: Alborán
Edad: 64
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 25 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: p.e.r. sirve en todo el mundo?

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Estimados cofrades, saludos y

.../...

Y lo dicho en otros hilos, siempre nos quejamos de lo restrictivo que es España y lo permisivo y buen rollito que es Francia, pero no se por que no se dice que en Francia, siguiendo con el ejemplo, solo existen 2 zonas de navegación, menos de 5 millas y más de 5 millas paralelo a la costa, y que en la zona de más de 5 millas es obligatorio llevar una balsa salvavidas, cuando en España lo es a partir de las 12 millas (aquí ganamos nosotros y nadie lo dice).

Un saludo y más
No creo que llevar una balsa "no homologada" (que cuesta la mitad que una homologada) con revisión cada tres años (revisión más barata porque no hay que sustituir el material de seguridad de dentro) sea más exigente que la norma española.

¡¡¡Ya me gustaría a mi que me aplicasen la ley francesa!!!

En cuanto a la validez del PER: en la nueva norma de titulaciones náuticas que entra en vigor en Noviembre hay un anexo con un listado de titulaciones extranjeras equivalentes. En principio esa tabla es de doble dirección; es decir describe la titulación que se requerirá a los nacionales de esos países para patronear por España y la titulación española que te pedirán en esos países para que un español patronee por allí.

Alguien podría bajarse esa tabla, postearla aquí y arrojar un poco de luz sobre el asunto.

Es que me parece que se está escribiendo mucha ideología y poca información práctica en este post.

Saludos
Citar y responder