Ver mensaje
Antiguo 22-07-2008, 19:33
orozco orozco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Un velero español se hunde

Vaya putada
Me acabo de enterar ahora
Hoy, he entrado en la taberna y hacia tiempo que no pasaba por sus garitos, para pasar un momento distendido y agradable.

Venia a eso, a pasar un momento grato entre copa y botella, entre tertulia marinera y broca de salón, cuando de pronto me he enterado de este acontecimiento, que hace, que hoy, para mi, sea un día de luto.
¿¡Es verdad que ha naufragado el Tho.pa.ga?
.
Es el segundo velero histórico español que naufraga, en estos últimos diez años años, en las costas bretonas.

En el año 1995 se hundió también, en aquella costa, concretamente en el Cornualles, el Maria Asumpta, otro pailebote, que se construyó en la playa de Badalona en 1858 y que era más antiguo que el Cutty Sark o el Warrrior.
Que pena me da!!

Me siento sobrecogido. Otra bella y verdadera joya del patrimonio maritimo, hundida.
.
Este es uno de los pocos pailebotes que aún quedaba intacto.

Construidos en el Mediterraneo español, a pesar de que este era más joven, que el maria Assumpta, era también de una belleza esquisita. Fue construido en los astillero de la playa de Aguilas (Múrcia) en 1924, que fue botado

Navegué en él cuando fue vendido por Naviera Mallorquina, para que fuera desguazado y un entusiasta del mar, Gerard Delgado, -con su acento francés y su amor a los barcos- evitó su muerte anunciada y lo hizo revivir hasta esta desgracia.

El Tho.pa. ga era el antiguo Cala Tuent de la Naviera Mallorquina , que pasó a integrarse a Trasmeditarranea, a mediados de los ochenta. Un barco que a parte de navegar en el cabotaje mediterráneo, estuvo un largo timepo navegando por el Pacifico, cuando fue adquirido por Gerard, surcando los Mares del Sur durante la década de los ochenta y principios de los noventa, y que se convirtió en un verdadero símbolo del hacer constructor naval del mediterraneo.

Recuerdo que ciando navegué con él, llevaba pabellón paraguayo,
Que pena!

orozco
Citar y responder