Conozco de (más o menos) primera mano los problemas de True y Ivanlc, y con todo lo defendibles y respetables que pueden ser los astilleros implicados, que también conozco de primera mano, y que seguramente es mucho por su habitual buen proceder y buenos productos, eso no sirve de excusa ni de justificación para ciertas actuaciones puntuales como las que se dieron en el caso de ASTIFER con True y en el de PGC con Ivanlc.
Aunque sin entrar en otras cosas veo una diferencia importante entre estos dos casos, y es que uno parece seguir todavía empantanado en los juzgados luego de varios años y con el cofrade True en seco y sin recuperar lo entregado, y el otro llegó a un acuerdo amistoso despues de ya injustificables retrasos (rondando el medio año) con la devolución del dinero entregado, lo que le ha permitido al cofrade Invanlc disfrutar de un First 21.7S, aunque eso no le quita el tiempo perdido, el disgusto sufrido y las ilusiones esfumadas

.
Lo cansino es el aparente ¿marqueting

? que se intuye en ciertos mensajes, y que entiendo que pueda hacer saltar suspicacias, vamos en mi lo hacía, pero me aguantaba cayado..., pero como conozco estos casos he caido en la trampa de entrar en el fregao

.
Yo creo que flaco favor le hacen a quien quieren ayudar por la imagen subterránea que se vislumbra... aunque por enmedio aparezcan testimonios muy legítimos y considerables de finales felices, pero que no le restan gravedad al caso puntual que todavía está sin solucionar... yo creo que esto es sólo cosa de cabezonería, aunque todo esto es sólo una opinión

.