Bueno, lo primero es obtener la licencia de pesca recreativa, que supongo ya la tendreis, je,je

Después debéis plantearos que tipo o modalidad de pesca quereis practicar, para ir mas orientados en la adquisición del aparejo.
Una vez nos aclares esto, seguro que te empezarán a caer sugerencias y lecciones de todo tipo.
A mi, personalmente, la que mas me gusta y he practicado es el clásico "currican".
Dos cañitas con rapalas colocadas a la popa de la embarcación, unos 4 nudos + o -, y "paqui" y "palla" a ver si hay suerte. Por lo general los novatos suelen tenerla, lo digo por que cuando empeze, había días que me llevaba a casa 6 o 7 piezas entre caballas y melvas, y en no mas de tres horas. Ahora hay dias que ni una.

Eso si, asegurate de saber las medidas minimas o maximas de lo que captures, y el número maximo, no vaya a darte un fuerte y costoso susto la Benemerita cuando llegues a puerto, o incluso a mitad de la faena. Y por contribuir un poco con todos a la prolongación de la vida maritima que ya esta bastante tocada.
Suerte y ya nos contaras