Ver mensaje
Antiguo 12-01-2007, 20:40
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes
Predeterminado Re: De esloras pequeñas, extranjeras Y TRANSPORTABLES

Hola Zeglarz y colegas

Cómo bien te han dicho, cuando describes el velero que te gustaría tener, estás describiendo el Decisión 21. Y yo tengo uno; por lo que puedo ampliarte todas las dudas sobre este barco y algo menos sobre los de semejantes características, ya antes de comprarlo me "trabajé" sus competidores.

Incluso, si deseas navegar en él, estás/estais invitados. Actualmente lo tengo en agua dulce, pero ya llegará el verano y volverá a probar el agua salada. Madrid y Ría de Arosa, son las referencias.

Respecto a su arboladura, sencillamente es la mejor y más sencilla de todas; ya que se puede realizar por SOLO una persona y tan sólo con un mínimo esfuerzo. Su transporte por carretera es facil, no precisando un coche grande. Una capacidad de remolque de 1.300 Kgs., es suficiente (por ejemplo un Peugeot 307).
Pasar de estos pesos, es complicarte la vida (remolque 2 ejes, coche más grande e incluso puedes necesitar premiso de conducir de otra clase).

La filosofía de este barco es una navegación tranquila, habitabilidad y precio reducido. Yo estoy contento con él, hasta que en alguna regata me adelanta otro de eslora semejante, me "mosqueo" y empiezo a pensar en cambiarlo por otro de características más "regateras". Enfermedad que se me cura pronto.
Su eslora por debajo de los 6 metros, no requiere inspecciones periódicas.

Para más información en www.sasanka-yacht.pl , buscando VIVA 600, ó en los Astilleros Decisión, que los importa. www.astillerosdecision.com

No obstante, date una vuelta por las Web's de otros astileros y compara; es lo mejor para "situarte". Personalmente me gusta el PCG 646, que construyen en Lugo. www.pcgyachts.com

Saludos, copas y a vuestra disposición.
Citar y responder