Hoal Tadeo G, unos tragos para refrescar el gasnate

.
La subida del Guadiana no tienes ningun problema, la entrada está balizada, una vez dentro del rio, tienes más calado por la banda portugesa, navega más cerca de Villa Real de san Antonio, supongo que la primera parada y muy buen puerto por cierto será el de Ayamonte, además tienes Casa Vicente cerca , y hace las mejores bentrezcas de atun que he provado en mi salada vida, y una botica de delicateces frente a la marina, con unos quesos y una charcutería de iberico y una bodega ...( prueva a encontrar un tinto ribera del Duero etiquetado como CANTABURRA , que está pa no parar

y a buen precio ) .... ahi ¡ , si no estubiera a 700 y pico millas , me estan dando ganas de volver otra vez .... .
A lo que vamos, visita a la subida o a la bajada Villa Real de San Antonio , muy bonito, y un arroz caldoso que hacen..., luego pasa el puente, la subida procura hacerla con marea entrante, que te va regalando calado y ayuda mucho, en los recodos donde el rio se estrecha, arrímate a la ladera más alta ( esto me lo enseñaron los portugueses , es donde hay más calado )luego te encontraras los pueblitos de la costa portugesa, Laranjeiros, Guerreros do Rio , etc . todos ellos tiene pantalan, ( con agua y luz gratis ), y son un encanto, prueva la sorda de anguila y los amarguiños (aguardiente este último ), mano de santo para suculentas comidas, motines y lo que se tercie. No recuerdo pero creo que es en Guerresos do Rio, hay una ruinas romamas muy buenas para una ( caidita de Roma ).
Al final de la zona de navegación segura está Alcautín y en frente San Lucar del Guadiana, impresindibles e impresionantes. En SanLucar del Guadiana hay un restaurante buenísimo , en lo alto del pueblo, muy moderno, un tanto de nowvel cuisine, un tanto rústico, pero encantador,
si pasas por allí, dales recuerdos de Fran, del velero Duende de Lanzarote,
La pareja que lleva el restaurante estuvieron una temporada vivendo en Lanzarote y se portaron de maravilla con nosotros

.
Para la bajada , sale con la marea llena, iras como un tiro y ya tendras confianza al ver las sondas que hay en algunos puntos ( 25 - 30 m.)
Cofrade, pásalo bien . Por el calado no te preocupes, yo subí con mi Furia 37 de 2.20m de calado sin peinar la arena. No se como colgar fotos en la respuesta, si no te mandaba algunas del Guadiana para que fueras haciendo boca.
Saludos desde Lanzarote y buena
http://veleroduende.webcindario.com