Discusión: volver del caribe
Ver mensaje
Antiguo 24-07-2008, 10:21
chemyguel chemyguel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 49 Agradecimientos en 30 Mensajes

Hola, yo no he dado el salto, de hecho todavía no tengo barco, pero como quiero en un futuro dar el salto, he leído algunas travesías.
En principio todos salen hacia Bermudas, buscando los vientos favorables, en esa zona ya empieza a soplar hacia el E, NE, por norma general de los que he leído de ahí hasta las azores según te pida el viento.
En cuento a las fechas de regreso tienen que ser antes de julio que es cuando empieza la temporada oficial de huracanes, aunque en junio también se dan tormentas tropicales de las que quitan el hipo. Si te pasas de esas fechas es mejor salir hacia Colombia, Venezuela, o Brasil, para salir de la zona de influencia de los huracanes y esperar a que pasen, el problema es que desde septiembre en adelante los vientos suben al norte, llevándote hacia las islas británicas, y mientras mas al norte peor tiempo y mas olas.
Por todo eso las fechas normales para cruzar son en noviembre diciembre para el caribe, y abril, junio, desde el caribe vía Bermudas, Azores, península.

Espero que te sirva, pero seguro que hay gente por aquí que ha cruzado el charco, que sabrá mas del tema que yo. unas rondas
Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo
Citar y responder