Discusión: FEDAS o PADI??
Ver mensaje
Antiguo 24-07-2008, 13:25
Halacabuya Halacabuya esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por unaone Ver mensaje
En mi mensaje anterior dije:

".../...El caso es que para retomar el tema del buceo me volví a leer el manual que emplee en el 86, más todos los libros sobre el tema que puedo.

El pasado domingo cayo a mis manos un manual para Open Water Diver y, ¡sorpresa!, me entero de que los cursos de PADI son solo para buceo sin paradas de descompresión, y no explican algo tan básico como el cálculo del consumo de aire, necesario para poder planificar una inmersión. Al que le interese que se matricule en el nivel siguiente.
.../...".

Después de enviar el mensaje me he dado cuenta que en el 86 el curso que me dieron fué directamente el de buceador deportivo de segunda clasen (dos estrellas). El curso duró un mes entero. Así que creo no debí comparar el curso que hice en su día con el Open Water Diver (tal vez lo que tengo sea más parecido a un nivel Advanced) ya que se trata de niveles distintos.

Así que envío mis públicas disculpas a todos los cofrades de este foro relacionados con cursos PADI que hayan podido sentirse aludidos. Y prometo que a partir de ahora dejaré las comparaciones para los que realmente saben (que son muchos en este foro) y me limitaré a invitar a unas birritas de vez en cuando

Saludos

Esto me suena al curso de las Aulas del Mar, en el CBA de Cartagena; ¿me equivoco? Yo hice ese curso, pero en el año 1999, y creo que es el mejor curso de buceo deportivo que se puede hacer en España.
En el mar está la suprema tranquilidad. El mar no pertenece a los déspotas... A treinta pies de profundidad, su poder cesa, su influencia se apaga, su potencia desaparece. ¡Ah! ¡Viva usted, señor, en el seno de los mares, viva en ellos! Solamente ahí está la independencia. ¡Ahí no reconozco dueño ni señor! ¡Ahí yo soy libre!

20.000 leguas de viaje submarino.
Citar y responder