Discusión: Sobre el canal 9
Ver mensaje
Antiguo 24-07-2008, 13:52
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rookie Ver mensaje
Muy acertado tu comentario. Gracias, MARGEMDOAZUL. Pero antes de seguir, veo que tenéis todos las jarras vacías, así que:

otra ronda para todos

Efectivamente, a eso me refería yo (las multas). VHF es relativamente fácil de triangular, ya que el tamaño de las antenas es pequeño y es factible usar modelos de gran directividad, por lo que las Autoridades podrían, si quieren, localizar a los infractores.

El tema es serio, pero como todavía no ha pasado nada, pues eso... pero imagináos con el radio del barco estropeado, una necesidad y uno intentando llegar a alguien con el hand-held, que sólo saca 5W y con una antenilla de juguete a 2 metros de altura sobre el nivel del mar... que no pase nada.

¿A alguien le falta cerveza...?
El VHF no es fácil de triangular. ESTA CHUPADO!!! A mi me han triangulado, en otras latitudes (y no por mal uso!) con una precisión de metros en menos de un minuto.

No creo que haga falta mas legislación (de hecho sobra!) con que la GC se dedicara a abarloarse a los infractores mas grotescos (los que piensan que son la emisora del verano, lo que tienen complejo de operación triunfo, los que se quieren ahorrar la llamada de móvil, los que no respetan los minutos de silencio en el 16, etc...) sería suficiente para poner orden.

Ya quiero ver un guapo que use el VHF marino en otros países para cantar. Se le cae hasta el pelo de la multa que te ponen.

Una para calmar los ánimos de los que nos acordamos de malos ratos por algún imbécil en la VHF.
Citar y responder