Discusión: recomendación web
Ver mensaje
Antiguo 24-07-2008, 14:36
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por compay Ver mensaje
¿Me puedes aclarar el tema de aduanas? hay una cantidad mínima exenta? lo de si te pillan cuanto te clavan? Gracias anticipadas
salvo que algún colega cofrade me pueda corregir...lo del tema aduanero es un poco "lotería", es decir, hay veces que te pillan y veces que no.

Cuanto mas rápido sea el envío, menos tiempo pasa parado a la entrada al pais en el puesto aduanero y menos probabilidades de que te lo paren tienes.

Por fedex, de momento no me han parado nada (es el transportista que emplea west marine). Otras empresas, por ejemplo US postal service, son paradas en aduana con un alto porcentaje (compré unos recambios para la bicicleta...y me tocó pagar la experiencia)

De pararte...pues te avisarían, bien desde la aduana bien a través del transportista para avisarte de ello, y tras justificar en aduana el valor o importe del paquete, te clavan +16% del valor declarado, mas una cantidad variable de impuesto aduanero...osea, que te puede salir entorno a un 20% mas caro, por tanto, igualándose el precio a lo que te costaría en España el artículo.

De no tener factura o justificante del valor declarado, en la aduana tienen unas especies de tables donde en función del tipo de artículo, te suman un % de gasto aduanero.

Mas o menos creo que la cosa funciona así.

Lo dicho, mi experiencia con westmarine, para compras de hasta 250$ han sido satisfactorias y sin sorpresas
Citar y responder