Te paso algo que encontre en internet .... espero te sirva
Para lavar una vela deberás hacerlo sobre una superficie lisa y limpia. Puedes utilizar un detergente suave y agua abundante. Para frotar debes utilizar un cepillo duro y utilizado con cuidado al pasar por las costuras. Si utilizas un sistema de agua a alta presión (tipo Kärcher), no lo acerques excesivamente al material de la vela ni a las costuras. Una vez la vela bien enjuagada deberás secarla suspendida de tal forma que no toque el suelo ni ninguna zona que pueda volver a ensuciarla.
Para sacar manchas locales de grasa o alquitrán primero intenta limpiar lo máximo posible mecánicamente con una espátula o un cepillo. Luego utiliza un trapo con acetona o un disolvente normal para grasas. Posteriormente debes enjuagar con agua tibia.
Para las manchas de oxido o sangre utiliza algún producto especifico de los que venden en cualquier droguería. Sigue las instrucciones del producto. Después a enjuagar y secar.
Para el moho utiliza un cepillo duro y seco para intentar eliminar lo máximo posible. Para un lavado más profundo debes diluir un 1% de cloro con agua y dejar la zona afectada un par de horas en remojo. Posteriormente enjuague con abundante agua.
Fuente:
MANTENIMIENTO Y CUIDADO DE LAS VELAS VELAS DEPOORTER 2004 - Pol.ind.Vall-llobrega Parc.13 17253 Vall-llobrega- Girona Tf. 972.315.000 Fax 972.600.306 e-mail: info@depoorter.com web: http://www.depoorter.com
