Ver mensaje
Antiguo 25-07-2008, 08:42
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Re: ajuste de estacionarias???

Cita:
Originalmente publicado por Xisco Ver mensaje
Tranquilidad y unas cervecitas...

Si tienes emisora nueva, suponiendo que el problema lo tenía la vieja, las comprobaciones que yo haría son las siguientes:

• Si la antena es nueva y está en buen estado supondremos que está bien.
  • Comprobaría que el cable está bien soldado a los conectores (tanto vivo como malla) y miraría que no esté cortocircuitado (puedes hacerlo con un polímetro/tester). Para comprobar que no está cortocircuitado, desconecta el cable tanto de la emisora como de la antena. Una antena de este tamaño seguro que lleva alguna bobina, así que podrías tener una lectura de corto sin que lo estuviera.
Conecta la emisora al cable y éste a la antena. Si está bien deberías recibir sin problema.

Comprueba la relación de ondas estacionarias con un medidor (cómpralo o que te lo presten). Procura que la lectura se acerque lo más posible a 1:1 y no pase de unos 1:1.3.

Si la emisora es nueva y la antena no tiene ajuste y está bien montada, el problema estará en el cable. Si el cable está bien, deberías tener una buena ROE y su longitud no debería importar.

En cuanto a si las ondas estacionarias afectan sólo a la emisión... pues no, también afectan a la recepción. Son una medida del grado de adaptación que hay entre los distintos elementos del sistema: emisor/receptor, cable y antena.

Es cierto que con una relación de ondas estacionarias alta la emisora sólo estará en peligro durante la emisión (puedes fundir el paso final del amplificador de potencia) pero también te afectará a la recepción, reduciendo mucho la señal que llega al receptor y, por tanto, la recepción será mala.

No sé si esto te ayuda, pero en cualquier caso estamos por aquí para echarte una mano.

Saludos,
Xisco.
Gracias por todo!!, este fin de semana probaré la nueva emisora y aplicaré todo lo que me estáis comentando...prometo que el lunes os comento la experiencia
Citar y responder