Ver mensaje
Antiguo 25-07-2008, 08:51
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Re: ajuste de estacionarias???

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Lo que no entiendo es que montes una emisora de 27 Mhz, ya que la misma no esta autorizada por la DGMM para uso en embarcaciones. Otra cosa es que dispongas de la licencia pertinende de Telecomunicaciones como aficionado a la Banda Ciudadana y la declares como movil.

Hoy en día nadie utiliza en las embarcaciones las CB, como cosa experimental o aficionado, pues vale, pero para nada más. Hasta me atrevería a decir que te pueden "empaquetar" ya que se trata de una emisora fuera de homologación y que en principio no sirve para nada en la nautica.

Puedes comprar una emisora homologada y con DSC de VHF, banda marina por muy poco dinero, creo que le sacarás más partido, y estarás cumpliendo con las directrices de la DGMM.

Ante todo, gracias...¡¡por acudir al rescate!!

Y ahora, como dice el carnicero de mi pueblo: vamos por partes

Allá arriba no se...pero aquí por la zona donde navego, todas las pequeñas embarcaciones van con 27 Mhz, y cuando digo todas...me refiero exactamente a eso:TODAS

Puestos a empapelar, pues entonces empapelarías por tanto a todas. De hecho, en controles rutinarios de la Guardia Civil (me ha tocado mas de uno, sobre todo ahora que hay mas movimiento de pateras por la zona de Murcia), no piden mas que: documentación de la embarcación, seguro, equipo de salvamento, y licencia de pesca (si que que te pillan pescando), pero nunca me han dicho nada de la CB...y eso que está bien visible!!

Debido al inminente cambio de la normativa, efectivamente deberé comprar una VHF homologada por la DGMM...¿a que te refieres con "muy poco dinero"?¿alguna web recomendable?...la historia es que pocos, por no decir ningunos, instaladores se ofrecen a poner en tu embarcación algo que no les has comprado, y sin el cedtificadoi del instalador...pues a ver como tramitas el alta asociada a este tipo de instalaciones

Un saludo...y unas cañitas, que aunque es bien temprano, aquí ya andamos por los 30ºC!!!!
Citar y responder