Ver mensaje
Antiguo 25-07-2008, 15:10
Volando Volando esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Mejorar la cobertura para internet movil

Buenas nos de Dios;

Yo también estoy intentando sacar alguna conclusión, si te sirve de algo estas son las que yo tengo ahora mismo:

1er problema. ¿Donde pones la antena?, había pensado en la primera cruceta, pero a veces la génova te puede romper la antena, no sería la primera vez. ¿alguna opinión?
2o problema. los metros de cable coaxial, evidentemente poner la antena a tope de mástil respresenta algunos problemas. el primero sería que al final no se te ve la luz de posición ni a tiros (con tanta antena), la segunda sería que con la antena de VHF al lado sería tal vez algo problemático ¿alguna opinión?, la tercera sería que estaría demasiado alto y demasiado cable coaxial grueso, demasiado peso en el palo y muchísimas pérdidas.
La solución, si no entiendo mal, se podría usar algún cacharrín de esos que llevan todo en una caja estanca, emisor y router, por lo que con un cable de red ya llegas al amisor y consigues no tener ni una pérdida, pero claro, si lo pones a tope de mástil tienes que colgar el peazo caja..... no vale, si lo pones en la primera cruceta pues a lo mejor ya es más factible..... no se.
Mi instalación ideal sería la de una antena a la altura de la primera cruceta, con cable coaxial hasta la base del palo donde instalar ahí un ampli y router para así poder usar un cable de red desde el ordenador en la mesa de cartas, sería cojonudo poder conectarse por wifi al modem y así eliminar el cable de red, ¿se puede hacer?
Otra duda que tengo es la de poner la antena en la primera cruceta con una base de plástico en medio de dicha cruceta o ponerle un soporte de esos de antena de TV pero la separación con el mástil sería de pocos centímetros, si, ya se, no sería bueno, ¿pero funcionaría? ya sabemos que la instalación perfecta no existe y menos en un barco. Al final la opción más sencilla sería la de meterle una antena en el balcón de popa. Si lo que quieres y te conformas con un quita y pon (que no es lo que prefiero) puedes comprarte una antena de esas de forma de caja de zapatos, que cubre unos 60º y la enganchas cuando quieres conectarte, pero eso ya es más chapuza.

En fín, esas son mis ideas.

Y ahora solo toca esperar a........
Citar y responder