13-01-2007, 12:40
|
 |
Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
|
Resumen Segunda Semana Enero
.
Esta ha sido una semana un tanto dura para nuestro Remero Solitario, en la que se ha sumido en reflexiones y se ha metido en huertos intelectuales un tanto complejos (después se han editado y suavizado en su Web), así que vamos a hacer un resumen de lo acontecido estos días.
Los que queráis ver sus reflexiones y comentarios en profundidad, ya sabéis que podéis acudir a su Web.
Este fue el primero de los mensajes, con un fuerte contenido ideológico, que sido editado varias veces (en su Web) y enormemente suavizado hasta quedar reducido a una tercera parte de su longitud original, y con un contenido más políticamente correcto.
Cita:
A los que rezais por mi
8 Jan, 07 - 00:14

A los que rezáis por mí. Gracias.
(…)
…ayudar a alguien como yo que está totalmente solo y desamparado en una situación de peligro constante en medio del océano Atlántico..
(…)
¿Realmente creeis que así podéis ayudarme?
|
Esta es una breve pincelada de una larga epístola que nuestro amigo, escribió el dia 8, (que estaba un poco de bajón). Para entenderla en toda su plenitud no queda mas remedio que leérsela entera.
Cita:
Imaginaros
8 Jan, 07 - 03:24

(…)
Imaginaros un mundo sin fanatismos, ni crímenes, ni terrorismo.
(…)
¿Porque no construimos juntos una nueva ética mundial que eduque a las personas en los principios y valores de este mundo ideal que hemos imaginado y descrito anteriormente?
(…)
Y hacia ese sueño avanzo yo, poco a poco…el camino es muy largo.
|
Al dia siguiente parece que empieza a recobrar el animo y a centrarse en el reto.
Cita:
Luchando para ir hacia el Sur
9 Jan, 07 - 10:10

Como sabeis me encontré con unos vientos inesperados. que me sacaron de la ruta correcta.
Llevo ya varios días intentando llegar y recuperar el camino corecto. Si consiguiera llegar a los 15 grados de lalatitud alli me encontraria con la corriente que va hacia el Oeste y me ayudaría a hacer mas millas al día.
Mis horas de remo se han incrementado los últimos días y lo estoy sufriendo con llagas en el trasero y en las manos.
Pero sigo con fuerza e ilusión.
Estoy muy contento pues en los últimos días he aprendido algunas cosas de la vida, del mundo y de sus gentes. Y estoy encontrando, descubriendo y recuperando a grandes amigos. Quien lo diría no? estando a solas en el Atlantico. Ya os contaré en persona cuando nos veamos.
Estoy progresando fisicamente con el mapa en la mano y humanamente en el corazón y la cabeza.
|
Ya de vuelta a la normalidad?!
Cita:
Hacia el Sur Oeste
11 Jan, 07 - 11:30

Ayer por la noche me dieron buenas noticias a través de la radio.
Rafael del castillo, que vive el La Palmas y coordina la Rueda de Los Navegantes ( un punto de encuentro de radioaficionados que dan soporte vía radio a los navegantes de habla hispana por el mundo) ya ha hablado con el comandante del Buque español Juan Sebastián El Cano y parece ser que están encantados de traerme hasta donde esté un nuevo remo .
...
|
Me imagino que en vez de remo querrá decir timón nuevo, pero…. se referirá a este Juan Sebastián Elcano?

Foto original de: La Voz Digital
Y se desviará de su ruta prevista?

Imagen original del Diario de Cadiz
Observese que tiene previsto pasar entre Cabo Verde y Senegal y Andreu esta situado al noroeste de Cabo Verde

Imagen Original de la Web de la OceanRowing
Sigamos con su relato del día 11…..
Cita:
(… sucesion de agadecimientos a quienes han ayudado a conseguirlo) … parece ser que en unos 10 días quizás tenga en mi posesión un nuevo timón y varias piezas para reparar el que tengo que me servirá de recambio para futuras eventualidades.
(…)
Vamos a ver si se confirman los pasos finales y si El Cano consigue llegar hasta mi en su travesía hacia América. El resultado está al caer pero pueden pasar mil cosas todavía.
Muchas gracias a todos también por la multitud de ideas que me disteis en vuestros mensajes.
Pues bien, por mi cuenta, sigo remando a tope intentando bajar lo mas al sur posible. Es lento pero poco a poco voy bajando.
Sigo con llagas en las manos y el trasero pero, de momento, es soportable.
|
……
Hagamos un receso para tomar aire y para advertir a las personas más sensibles, que se salten el párrafo siguiente, ya que nos transmite una trágica noticia.
Cita:
Tengo malas noticias respecto a Eric pues falleció anteayer. Al principio pensaba que se había ido porque le vi varias veces intentando reemprender el vuelo pero luego le encontré muerto.
|
Y para finalizar las incidencias y reflexiones de este intenso día…
Cita:
Mi herida en la cabeza se ha convertido en una costra y no duele salvo cuando toco algo con la cabeza. De salud me siento bien.
Poco a poco en lo que pueda iré respondiendo algunas preguntas que me hacéis.
Ayer me crucé con el primer barco que veo en los 41 días de travesía que llevo; un petrolero. Hable con ellos por radio. Iba de África hacia Canadá.
He visto delfines en varias ocasiones pero por poco rato y no me he cruzado de momento con ninguna ballena.
No sabéis la impotencia que siento en no poder contestaros a cada uno. Leo mensajes y pienso a este le diría esto, a este otro le diría esto otro. Pero no puedo. Aquí no tengo un mail operativo y la conexión a Internet es lentísima y carísima. Tengo la intención de hacerlo cuando termine esto.
Besos a todos.
|
A remar!
P.D.: Juer que "tocho" ma salio
.
Editado por El Vigia en 13-01-2007 a las 18:53.
Razón: Titulo
|