Cita:
Originalmente publicado por askarretxe
gracias inspectorate por tu aportación; pero en este tema de las comunicaciones pienso que se podía escribir un libro de situaciones raras, raras y difíciles de entender.
sin ir más lejos que en este momento no me enrollo demasiado:
alguien de los contertulios ha estado alguna vez a bordo de un pesquero de cierto tamaño ( por ej. de 50 tm. en adelante) alguna vez ?????
yo he estado multitud de veces, allí no hay un aparato ni legal, ni legalizable. se usan todo tipo de bandas y frecuencias, secráfonos,..., incluso las aereas de media-corta, todo lo que te puedas imaginar, y pasan revisiones en su caso anuales todos éllos.
mi no comprender.
salud y buen tiempo.
|
De nada askarretxe.
Paso a comentarte algo que quizás te ayude a comprender parte de lo que relatas que pasa, que, en efecto, sucede.
Normalmente, en las inspecciones programadas (las que comentas que pasan cada año) los armadores y patrones suelen preocuparse (unos más y otros menos) de que todos los equipos de a bordo se ajusten a la normativa.
Sucede que posteriormente, cuando la inspección ha sido superada satisfactoriamente y al buque se le ha renovado el correspondiente certificado, vuelven a instalar todo lo que quieren y más (en lo que supone una clara infracción administrativa y, en muchos casos, un menoscabo a su propia seguridad).
Sin embargo, dado el carácter programado de las inspecciones, dificilmente se pueden detectar estos casos, pues, la GC no suele abordar a este tipo de buques y, cuando lo hacen, no suelen 'meterse' con este tipo de asuntos.
Aún así, la propia DGMM realiza de vez en cuando y de forma aleatoria inspecciones no programadas en navegación en colaboración con el Servicio Marítimo de la GC e inspectores de la DGMM abordan (o abordamos) a los buques pesqueros en la mar, y es en estos casos cuando detectadas las irregularidades que comentas, se incoa el oportuno procedimiento sancionador.
