Discusión: Navegación VHF canal 16, ojo con la Heineken
Ver mensaje
Antiguo 26-07-2008, 02:57
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes
Predeterminado Re: VHF canal 16, ojo con la Heineken

A las buenas noches

Desde que me dedico a la cosa esta observo, cada vez que se abre un hilo que se refiera a normativa, siendo muchos los juristas aquí presentes y muchos más los que por titulación "deberían" conocer e interpretar las normas, se organicen encontradas discusiones sobre los aspectos más básicos de las susodichas. La tradición reglamentista ibérica, -confusa, profusa y difusa- en nuestro campo se lleva la palma -Champions League de la burocracia- hasta los límites de lo ridículo. ¿quiero decir que no haya que cumplir las normas?, poz nó: ¿quiero decir que quiero mis propias normas?, poz tampoco. ¿soy un insolidario asocial? Menos todavía. En mi opinión, este delirio no sólo conduce a un agobio como ciudadano que no han conocido los tiempos, sino también, y mucho más gravemente, genera una inseguridad jurídica y una vulnerabilidad que nos obliga a rendir pleitesía ante el primer mindundi, con gorrilla o sin ella que mire el barco de reojo, con la certeza de que como "le caigamos mal" nos fríe,... y eso es de súbditos.

Sinceramente, me encantaría poder mirar de frente a la autoridad (Europea, Nacional, autonómica, municipal, agente de movilidad o aparcacoches, por ese órden) con la plena tranquilidad de que todo está en orden, y luego despedirme dándole las buenas tardes. ¿quien puede hacer eso? Pues me apuesto un café con churros a que, si me dejan suelto dentro del barco, barquito o barcazo de cada uno de los cofrades, no tardo más de diez minutos es sacarle un par de "graves", otras tantas "menos graves" y media docena de "leves"... vamos, que no paga las multas en cuatro reencarnaciones, y eso no tiene que ver con que nos parezca muy bien que se cumplan las normas, sino con su número, sistemática y contenido.

Y, que conste, nunca me ha faltado un elogio para la labor de la Guardia Civil.

Me voy a la cama.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente
Nick (26-07-2008)