Discusión: Al ladrón!!!!!!!
Ver mensaje
Antiguo 26-07-2008, 11:41
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes

A mi, en vela ligera, me han robado: el carro de varada, un juego de velas, el palo, la orza y el timón. Cuando navegaba en el snipe de un amigo nos robaban cosas de menor importe aunque no de menor importancia, aún recuerdo el día que nos robaron el pasador del obenque y el puso un palo para dar el pego. La verdad es que dio el pego hasta que cambiamos de bordo y nos quedamos sin obenque. ¡Menuda gracia! Por lo menos el problema no se agravo, pero por el robo de algo de poco importe puedes ocasionar un problema muy grave. Desde aquel día, antes de salir a navegar, me acostumbre a comporbar todo el barco para asegurarme que todo está en orden.

También he oido historias de gente a la que le han robado la radiobaliza ... ¿Quién puede querer robar la radiobaliza de un barco? Si por algún casual no te das cuenta de su desparición y la necesitas vas a jurar en chino y arameo... para colmo de poco le servirá salvo que tenga una conocimientos suficientes para poder cambiar el MMSI de la misma.

La verdad es que es complicadisimo hacer que un barco sea seguro, ya que, habitualmente, los materiales que se emplean en su construcción son "blandos"... Vamos, que no puedes poner una puerta blindada como en una casa, así que siempre te pueden hacer un butrón. Al miismo tiempo debido al salitre los candados tienden a estropearse por lo que a veces es inconveniente hasta poner candados en según que zonas...

Lo único que se me ocurre es instalar una alarma como la Powermax, Infinte, etc... Vamos, de esas alarmas que tienen la capacidad de llamarte al móvil, poner una antena GSM en el tope del palo (Sobre todo para dificultar el acceso a la misma), sensores volumetricos en el interior del barco, y quizás poner unos sensores para crear una cortina a modo de seguridad perimetral alrededor del barco... Desafortunadamente los sensores en el exterior sufrirán mucho a la intemperie y podrían saltar por una gaviota que se posa en nuestro barco. Estos sistemas se pueden completar con una camara IP de tal forma que desde el movil podamos observar un video de lo que está sucediendo en nuestro barco. Si aplicamos esta medida de seguridad podemos incluir unos sensores de gases por ejemplo en el compartimento de las baterias, cocina, compartimento del gas, etc... ¡El problema de un sistema de este tipo es que va a consumir electricidad! Algo que no suele sobrar en un barco, especialmente si lo dejamos fondeado. Probablemente se pueda solucionar con una bateria aislada para el sistema de seguridad con algún medio de carga como puede ser un panel solar. Los sensores suelen alimentarse a pilas, pero la central de alarma, así como el módulo GSM necesitará alimentación constante.
Citar y responder