Discusión: Navegación VHF canal 16, ojo con la Heineken
Ver mensaje
Antiguo 26-07-2008, 20:12
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 7,858 Agradecimientos en 2,599 Mensajes
Predeterminado Re: VHF canal 16, ojo con la Heineken

Saludos a todos los Cofrades! Me parece un hilo interesante por ver las diferentes opiniones cualificadas de los distintos cofrades.

Si me permitis dar mi opinión:

1.-Creo que es claro la necesidad y utilidad de llevar siempre la escucha del 16
2.-Desgraciadamente la realidad tal y como pude comprobar recientemente (y abrí un hilo al respecto) la gran mayoría de barcos no llevan esta escucha. En mi caso lo comprobe recientemente al pedir ayuda un barco a escasas millas de un fondeadero donde estabamos más de veinte barcos y el único que levanto el fondeo para ayudar fuimos nosotros
3.-Hay que matizar que entendemos por entrar a puerto. En la bocana coincido lo util del sistema dual, pero una vez que uno entra en su canal y esta preparando la maniobra personalmente no quiero distracciones y poder comunicarme bien con el resto de la tripulación, como mucho el 9 por si acaso. Puede darse el caso también ( a mi me ha pasado) que estes esperando la llamada de vuelta del puerto y se te cuele algún insensato diciendo sandeces por el 16, con el sistema dual se te queda en ese canal y tienes que preocuparte de sacar el VHF, quitar la opción volver al 9 sin saber si te han llamado.
4.-La verdad es que coincido con el exceso normativo en España y por que no decirlo muchas veces existe una mala intención a la hora de sancionar por las razones que sean (no se si es el caso).

Saludos. Coronadobx
Citar y responder