Discusión: Navegación VHF canal 16, ojo con la Heineken
Ver mensaje
Antiguo 26-07-2008, 21:17
...
Invitado

Predeterminado Re: VHF canal 16, ojo con la Heineken

Esta historia no es contada por otros si no vivida por mi mismo.
Julio del año 2002, volviendo de Tabarca. Por la tarde con el lebeche que se suele levantar por alli con olas de 1,5 a 2 metros rompientes, es decir, con el mar movidito.
El barco era una quicksilver 560 despachada en zona (antigua) D-5. Es decir, no necesitaba VHF, pero yo se la instalé por motivos de seguridad ya que la usabamos para bucear y en alguna ocasion la echamos en falta.
Nos encontramos en situacion de "vuelta encontrada" con la heineken.
Desde luego iba puesta en el canal 16 y eso que con el "titulin" no sabiamos ni que era una VHF. Pero todo el mundo sabe que hay que PERMANECER EN LA ESCUCHA DEL CANAL 16 por lo tanto estaba en el 16.
La conversación transcurrió asi:

Heineken: ¡OIGA!... ¡¿ME ESTA CORTANDO LA PROA?! (así. sin identificaciones ni nada)

Yo: Perdon... no era esa mi intencion.

Heineken: !ENTONCES QUE ES LO QUE USTED PRETENDE?!!!

Yo:Bueno... mas bien me parecio que navegabamos en vuelta encontrada, cada uno por su sitio correcto.

Heineken: AH, VALE VALE... No hablaba con usted. Me referia al otro barco. (no habia ningun otro en los alrrededores)

Yo:OK, recibido, tengan ustedes una buena tarde.

y asi acabo la cosa.
Tuve la absoluta sensacion de que lo hicieron para "probarme". Y tuve la sensacion de que me libré del paquete porque hacia lo que debia (escuchar en el 16).
Así que en aquel caso el llevar la VHF no solo me daba seguridad extra mientras navegaba sino que tambien me libro de un mas que posible "paquete" o sanción.
Así pues... esta historia no me parece tan increible.

Saludos.
Citar y responder