Re: VHF canal 16, ojo con la Heineken
Ayer los de Heineken "estrenaban" en Santander su nueva patrullera
Como no tienen misión definida y competencias poco claras, creo que para justificar su nómina o simplemente de mala leche porque tienen que currar en finde, hicieron esto: No usan el 16 .Con los altavoces que tienen para hacerse oir y las señales sonoras que tienen para que se note , con un comportamiento "heróico", hicieron levantar el fondeo a tres lanchas que estaban a menos de 200 metros de la playa en bajamar.
Esos señores no estaban a esa distancia cuando fondearon porque lo hicieron en plea.... lo se porque 5 min antes (no es un tópico) me fui yo de allí.
Entiendo que hay normas que son de sentido común , que hay que cumplirlas y todo lo que sea necesario. Pero que también está la interpretación de la norma y su aplicación para cada caso en particular. Si no las leyes y la justicia podrían estar perfectamente en manos de ordenadores.
Ayer fue el primer día de playa con mar bella de todo el verano y no se si se repetirá. Por eso se podía fondear donde estaban esos señores, si no es en esas condiciones es imposible y hacer levantar el fondeo a las 20.00 es absurdo.
Esto que he contado encaja perfectamente en la descripción de matar mosquitos a cañonazos. Una patrullera de 20.50 m, que pagamos entre todos para esto, es ridículo y se me ocurren mas cosas que no me atrevo a decir.
Puestos a decir podríamos hablar del servicio de la Heineken con mala mar , que hacen escondidos fondeados en la ría con la máquina encendida para que les cuente las horas. O cuando cogen el muerto del "botón" de las escuela de vela y se quedan toda la noche durmiendo de patrulla con el motor en marcha.
Yo no he visto nunca como ciudadano a estos señores, ni ayudando, ni enseñando, ni sirviendo al contribuyente... simplemente son un mal parto de la administración.
Les he pedido ayuda una vez, bastante apurado, y me dijeron que no podían porque estaba S.M. y tenían otra misión. (Si algún cofrade quiere le doy mas explicaciones por MP)
Y otra vez he visto pedir ayuda a otro barco y le explicaron que ellos no estaban para dar remolque , al final se lo dí yo delante de ellos que no hicieron mas que mirar.
Lamento la bilis , pero se la tengo jurada.......
Un barrilón de cerveza (no Heineken) para el que haya aguantado hasta aquí..
Editado por Pencroff en 27-07-2008 a las 10:19.
Razón: Me faltó esta línea , se me va la pinza
|