Discusión: Jose Luis de Ugarte
Ver mensaje
Antiguo 27-07-2008, 21:42
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes

Descanse en paz.

Aparte de los recuerdos que perdurarán en la mente de muchas personas como sus regatas en la Castrol Solo, Vende Globe, etc... algunos le recordarán de sus regatas en el mítico barco de madera: Orion Iru. Yo a esos recuerdos añadiré el mio personal: la bronca que nos echo al volcar con un Snipe. Mi recuerdo es de un día de bastante viento para un Snipe... yo diría que era un fuerza 8, aunque probablemente fuese un fuerza 6 o 7, ya que nos comento (Mi patrón le conocía personalmente): "¡¿Como podeis volcar con un viento fresco/frescachón?!". Despues de haber pasado bastante tiempo en el agua con las manos moradas, y apenas sin poder hablar y despues de varios intentos de mi patrón para explicarle que un snipe no aguante ese viento, termino la conversación buscando un tono mas irónico diciendo "Yo habre volcado, pero no me choco contra ballenas".

También recuerdo una vieja anecdota que circulaba hace bastante tiempo... La anecdota decía que Jose Luis de Ugarte se libró de la mili porque no le entraban los dedos en el gatillo del cetme. No se si será cierto, pero la verdad es que me lo creo por el tamaño de sus manos.

Ha sido un gran impulsor de la vela tanto dentro del País Vasco como en el resto de España... Una gran perdida, aunque según tengo entendido se veía venir ya que llevaba bastante tiempo sufriendo la enfemedad. Como decís descanse en paz y un fuerte abrazo para toda su familia, amigos y allegados.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beagle
Capitán Barceló (28-07-2008)