Re: Mi primera pesca con la metralleta ..
Un comentario a cerca de llevar el pescado en un cubo.
Hace unos días he ido a pescar con un amigo en su barco. Un 6,25. Los cofres, claro, llenos de aparejos, y útiles de todo tipo. Espacio para meter el pescado, cero, un gran balde en medio de la bañera. Día caluroso y soleado a tope.
Comenzamos a pescar y los peces se iban yendo al cubo. Todo el día a pleno sol. A pesar de mis esfuerzos por taparlos a cada poco con paños húmedos en agua de mar, así como los peces grandes que no entraban en el cubo iban en el suelo de la bañera también envueltos en paños húmedos y moviéndolos para que estuviesen siempre a la sombra, al final del día el pescado estaba inservible. Los del cubo, de la mitad para abajo, aplastados por el peso de los que estaban encima y medio podridos. En fin un desastre.
Mi consejo es llevar una nevera, en su defecto una portátil de camping con bastante hielo, una o varias botellas de agua mineral en el congelador el día antes proporcionan una cantidad de hielo importante y de manera económica.
Llevar el pescado en cofres que estén en contacto con el agua o por debajo de la línea de flotación, pues están mucho mas frescos.
Eviscerar los pescados lo antes posible y lavarlos con agua de mar, especialmente los delicados como fanecas y abadejos y muy especialmente los de roca o los que pastan en el fondo.
Si no eres capaz de seguir estos consejos es preferible que no pesques en verano, pues la mitad del pescado será para tirar. Y eso es imperdonable.
Y ya puestos, para quedar como un verdadero gentleman, escamar el pescado en el pantalán a la llegada y volver a lavarlo con agua de mar. Tu mujer estará encantada de que vayas a pescar.
Un saludo a todos y un cubata en el bar del puerto para comentar la jornada con los amiguetes.
EXISTEN OTROS MUNDOS, PERO ESTÁN EN ESTE. Aprende a disfrutarlos.
|