Ver mensaje
Antiguo 13-01-2007, 22:54
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 151 Agradecimientos en 69 Mensajes
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Hola, One, primero, bienvenido a esta Taberna llena de pieraton@s, que a pesar de que a veces parecen armados hasta los dientes, somo buenas gentes , fijate a todos nos une una cosa y es la mar.

Segundo, he estado leyendo estos dias los posts y sus contestaciones, y a pesar de que en algunos cofrades se les levanto digamos "las orejas" , pensando si se estaba tomando "el pelo", el tema como ves a dado un rato de sí, y hay respuestas para todo los gustos y opiniones, eso es interesante.

Y tercero, gracias por compartir tus experiencias, la verdad me ha gustado. Tal vez si en el primer posts las hubieras contado no se hubiese levantado tantas suspiscacias, en fín es una sincera opinión.

Y bueno, siguiendo con tú hilo, pués poco te puedo ayudar, pués yo como la mayoría sueño, aunque lo mio no es dar la vuelta al mundo, como mucho me quedaría en las Tuamutu una buena temporada, eso sí .

Lo que sí te puedo contar y con mucha humildad pero con mucho placer,es que entre mis amigos tengo un "manojo" que han dado la vuelta al mundo, y te aseguro que me he empapado de sus peripecias, aventuras y sinsabores, que una empresa así comporta.

Desde Julio Villas con el "Super Mistral", Avelino Bassols con su "Trotamar" 47, Eduardo Rejduch con su no se que modelo un barquito de apenas 8 mtrs., Pedro Truke, con su Fortuna 9, Ricardo e Isabel, en su barco clásico de madera de casi 15 mtrs., nuestros estimables cofrades Planeta Agua (Victor-Enma), con su "Vulcano" de aluminio de 10 mtrs., Rüdiger-Gaby con su Onvi 30 llamado "Kaya", y mi buen amigo Albert Sola en su "Itaca" un Bavaria de 11 mtrs.. y cuyo versos de Kavafis, que es el prologo de su aventura, los tengo a menudo presentes.

Como ves, tienes barcos para para todos los gustos y formas, y de diversos presuspuestos, pero....., hay un pero, el denominador en común en todos o en la gran mayoría, es.., y la pregunta no ha salido, más que el modelo, el aparejo, y demás "materialidades" que por supuesto tienen su importancia ¿estás preparado?, no tanto para la salida, que ya es dura , si no ¿para la llegada?.

En la salida,sabes lo que tienes y lo que dejas, pero ¿y a la vuelta?, el mundo gira a un ritmo vertiginoso, sobre todo en este hemisferio, pero cuando llegas ¿qué te encuentras?, ¿los amigos?, ¿tú amarre de siempre?. Este punto tiene para dar largoooo.

Jolines, no sigo que se me van los dedos en las teclas, vaya "testamento" me ha salido, (se nota que ahora apenas escribo ).

En fín chicos, perdonar toda la parrafada.

Un saludo y que los buenos vientos os acompañen.