Re: venta de barco
No tengo tan claro que sea una estafa. Si fuera de otro país ya es otra cosa pero si es de otra CC.AA. Cuando uno pone a la venta un barco en Internet ya puede suponer que le puede salir un comprador de muy lejos. Yo vendí un barco a la otra punta de España sin vernos las caras. Hace falta un mínimo de confianza con las necesarias precauciones. Además no siempre es posible la visita, especialmente en barcos que no valen mucho dinero y cuando el viaje es a la otra punta de España (Yo vendí mi barco desde Cantabria a Cádiz).
¿Qué se puede hacer? Pues probablemente lo que dice Segario. Mandar una copia escaneada con unas rayas por encima que diga "ES COPIA". Este papel, a ser posible incluso mandado por Fax no le vale para nada y permite al comprador ver las características del barco, etc.
No está mal tampoco intentar un contacto telefónico si no es posible el bis a bis.
Eso sí, no hacer ningún movimiento hasta que te ingresen la pasta. Entonces hacer un contrato (oficial) de compra-venta y pasado por el Registro de la Propiedad. Ese papelín te evitará luego líos. Date cuenta que el cambio de propietario y de documentación en Capitanía lo debe hacer el comprador y que el único documento que te protege de un posible lío es el contrato de compra-venta.
Espero que te salga bien la operación. Se venden por la Red muchas ocsas, entre otras barcos, y no todas ni mucho menos son estafas. ¡¡¡Ánimo!!!
|