Re: Jose Luis de Ugarte
Querido cofrade José Luis.
Tras un fin de semana navegando y cruzándome por la bahía de Palma con los barcos de la Copa del Rey que ya están aquí, entrenándose, me sentía pletórico, como siempre me pasa tras unas horas a la caña de mi barquichuelo.
Llega el lunes por la mañana, enciendo el ordenador y me entero de tu partida. Y se me atenaza la garganta, y lo siento en el alma, José Luis.
Pero también me alegro porque has estado ahí, y te lo agradezco y agradeceré siempre, porque has compartido con nosotros tus experiencias y tu buen humor, porque has demostrado que la edad no es un impedimento para alcanzar un sueño, para disfrutar, y ganar, la aventura de la vida, para hacernos soñar con un mundo más hermoso, y sobre todo, porque con tu valor y espíritu de superación nos has enseñado que todos podemos ser un poco héroes...
Eres uno de esos marinos españoles de los que siempre hablo a la menor oportunidad en términos elogiosos, y sé que tal vez no te guste porque siempre me has parecido un tipo humilde y campechano, pero no puedo evitarlo. Y sé que puede parecerte una cursilada insoportable, cofrade, pero me has hecho feliz muchas veces a lo largo de los años.
Para mi ya eres una leyenda.
Mis respetos.
|