Ver mensaje
Antiguo 14-01-2007, 00:14
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: Embarcación de fortuna en Cabrera

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
¿Son de maniobras, o de la "toma" de Perejil ?.en cualquier caso el cutrismo es total. En esas maniobras no se disparaba con balas de fogueo porque habían pocas, se decía ¡¡pun!! o ¡¡ratata!!, todo de la Srta,.Pepis. Si yo os contara... . Es de suponer que ahora será distinto .
En los años 70 yo he visto como uno de los islotes ¿L`Esponja? quedaba oculto por una nube de polvo durante las prácticas de tiro de la Armada. No obstante debes tener razón respecto a que la mayoría de los proyectiles debían carecer de carga, pues durante la inspección posterior a las prácticas (para comparar los efectivos de pardelas reproductoras con los que habían antes del cañoneo, por cierto, no faltaba ni el 10%) se veian muchos proyectiles en el suelo sin explotar (yo no estuve en esa inspección, pero vi las fotos y los resultados de los recuentos que hicieron mis compañeros).

MAGOO, yo nada se de la Cabrera de los años 80, pero de la de mediados de los 70 se un poco y te puedo asegurar que se preveia (con abundantes datos) que "cierto sector" que todos conocemos le tenía echado el ojo a Cabrera y era cuestión de tiempo que el ejército se retirara y si antes, Cabrera no era parque nacional sería "muro de ladrillo mediterráneo", que como todos sabemos es más denso y alto que el "muro de la vergüenza", ya caido por cierto.
Es lamentable que ocurra lo que cuentas, que no es por falta de legislación (de hecho el plan rector del P.N. de Cabrera es bastante estricto: http://reddeparquesnacionales.mma.es...rn_cabrera.pdf )
Si es como dices, sin duda no se está aplicando el plan rector correctamente, nada raro en este país lamentablemente, pero por lo menos no está lleno de adosados.
Salud

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder