Ver mensaje
Antiguo 28-07-2008, 13:26
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: Alguien me puede ayudar con este problema de PY

Quizás se entienda mejor con un ejercicio, así que me he sentado un segundo y se me ha ocurrido el siguiente:

Cita:
El 28 de Julio de 2008 al ser HRB 13-00 navegamos con un rumbo de superficie de 80º y una velocidad de maquina de 7,3 nudos. En ese momento tomamos una demora verdadera de Cabo Espartel 140º. A HRB 14-00 tomamos una demora verdadera a Cabo Espartel 200º. Hallar la posición a HRB 14-00.
Bien, si no me he equivocado al redactar el ejercicio, cuando traces el punto imaginario para poder tomar la primera demora en el momento de la segunda, dicho punto imaginario debería coincidir con Punta Malabata. Por lo que este ejercicio se podría traducir de la siguiente forma:

Cita:
El 28 de Julio de 2008 al der HRB 14-00 tomamos una demora verdadera a Cabo Espartel 200º y simultaneamente tomamos una demora verdadera a Punta Malabata 140º. Hallar la posición a HRB 14-00.
Considero que lo interesante en este ejercicio que te propongo es que al trasladar la posición de Cabo Espartel a un punto imaginario equivalente a la primera demora en el momento de la segunda, coincide con un punto interesante en la carta. De todas formas aunque te coincida en tierra o en mitad del mar sigue siendo un punto imaginario para poder tomar la primera demora en el momento de la segunda y así obtener el corte que te proporcione tu posición en el momento de la segunda demora.

No se si así lo verás mejor.
Citar y responder