Discusión: BRICO otra tontería
Ver mensaje
  #1  
Antiguo 14-01-2007, 01:15
Avatar de pim
pim pim esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Brava
Edad: 68
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado BRICO otra tontería

En el trancurso de la convivéncia hombre-barco, es habitual que el hombre (la mujer en su caso) domestique este entorno para hacerlo mas agradable y mas próximo.
Sucede con cierta frecuencia, que un tripulante agradecido (o su almiranta), nos obsequia con horribles ornamentos, que desgraciadamente no siguen la misma suerte de muchos tesoros piratas, porque a pesar de su escaso gusto ese tripulante tiene dos fuertes brazos o tal vez otras cualidades de buen marino, por las que queremos volver a invitarle a bordo, aunque nos vemos obligados a recordarle cada vez que pasamos frente a su ofrenda.
Con tal de evitar esta clautrofobica imposición de lo kitch entre los cuato mamparos de mi querido Cap de Tro, desde que lo compré me apresuré a rellenar todos sus recovecos, con el fin de auyentar las malas ideas de mis apreciados visitantes (desde aquí advierto que con una botella de buen vino quedan bien y que con una magnum de Vega Sicilia Único, tienen un sitio permanente en mi corazón). En un principio colgué unas fotografías en los mamparos, papel sobre madera con cinta adhesiva. Al año siguiente encontré los marcos adecuados para esas fotografías e intenté colgarlas con Velcro; no funcionó, a todas les llegó su otoño: al poco tiempo a las primeras y mas tarde a las otras.


Como colgar un cuadro en un barco

En primer lugar hay que ir a una ferretería y buscar unos cáncamos y unas alcayatas tan pequeños como sea posible, y de un metal no férrico.
Para comprobar que realmente se trata de un metal no férrico, lo mejor es acudir a la sección "imanes para puertas de armario" y comprobar si estos atraen a las alcayatas y cáncamos.

Colocamos una alcayata en cada montante vertical de cada marco, (2 alcayatas por marco) de forma que queden a unos 2-2½ cm del borde superior del marco.
Presentamos el marco sobre el mamparo (lo ideal es usar un nivel para asegurarnos que no escora) y efectuamos una ligera presión sobre el lugar donde deberian estar las alcayatas, para que estas maculen levemente la madera del mamparo. Siguiendo estas marcas, colocamos los dos cáncamos para cada marco.
Colocamos un cáncamo, orientado hacia abajo, en el centro del listón horizontal inferior del marco, colgamos el marco del mamparo y, de nuevo con presión, marcamos la situación del cáncamo y colocamos una alcayata en el mamparo.



Colgamos el marco definitivamente y con la ayuda de unos alicates de punta larga le damos media vuelta a la alcayata y cáncamo inferior.







El resultado es a prueba de terremotos, aunque desgraciadamente si estás muy cerca de la costa, no de tsunamis.

__________________
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder