Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan
La foca "Peluso" de Chafarinas se rescató cuando llevaba una nasa al cuello que la estaba estrangulando. Fué adoptada por la guarnición que hay, no se si en aquella ocasión eran legionarios, de ahí el nombre. Peluso en el ejercito se le llama al recluta bisoño. Yo pienso que tendrá que ser en espacios superprotegidos, y aun así podrá pasar lo de siempre, si cae en una red y vive seguramente dejará de hacerlo. Aquí el oso y el lobo están protegidos y aun hay furtivos, y la Admon. tarda la de Dios en resarcir a los prejudicados.
Aquí se ahorcan a los perros en La Mancha cuando termina la temporada o no valen, o se les mata a palos como el HIJO DE PUTA de un pueblo de Ribeira, y encima al veterinario poco menos que lo quirían linchar por denuncioarlo. A ese CABRON yo le hubiera metido su palo por "donde amargan los pepinos ".
Nos queda muuuucho para ser suecos o alemanes . Perdonad mi pesimismo y mala uva. 
|
Peluso abandonó la zona poco después del episodio de la nasa. Respecto a sus salvadores no se quienes eran. En los años 70 la guarnición era una compañía del grupo 5 de Regulares de Melilla, que tenían aquello de dulce, parecía un decorado de una película de esas de ingleses en la India, luego les sustituyó una compañía de las COES, que lo dejaron todo hecho una mierda (ni cuidaban los jardines, ni enjalbegaban las paredes ni la muralla de Isabel II) y luego volvieron a estar los Regulares. Como no sea en tiempo reciente no me consta la presencia de la legión en el archipiélago.
Respecto al trato del hombre, especialmente del Homo hispánicus a los animales, sólo añadir aquello tan viejo de que "cuanto más conozco al hombre, más amo a los animales".
Salud