Ver mensaje
Antiguo 28-07-2008, 17:25
jepi jepi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 86 Agradecimientos en 57 Mensajes
Predeterminado Re: que comprariais? 30 pies mas moderno o un 33-36 con mas años

Unas bien frias para todos
Lo bueno de ser tantos en la taberna es que las distintas casuisticas se pueden repetir. Pues bien querido cofrade, yo estuve en la misma tesitura hará dos meses. Tambien tenia una fourwinns que tenia que vender y lo que dudaba en comprar era entre un velero de 30 o uno de 34,36,38. Tenia claro que lo queria de segunda mano, pues los muchos años de motor me han enseñado lo dificil que es tratar con algunas nauticas y con el monton de posibles problemas que puede tener un velero nuevo, no queria pasar por este calvario. A parte, como no resido en la costa sino en el interior, el poco tiempo de que dispongo lo quiero pasar navegando y no tratando de que me arreglen cosas que deberian funcionar y que no funcionan porque alguien ha metido la pata al montarlo.
Mi almiranta lo queria con tres habitaciones, por si venia este o aquel ...
Yo creia que para el 90% del tiempo con dos habitaciones mas el comedor habia de sobra. Tambien creo que para la navegacion que vamos hacer (costera) con un 30 habia de sobras. Soc de los que me gusta salir cada dia, por lo tanto valoro mucho la facilidad de atraque y desatraque. La gran mayoria de dias ibamos a ir con muy poca tripulacion, por lo tanto mas eslora mas trabajo. Tambien, a mas eslora mas gastos, empezando por el amarre.

Al final compré un 30 porque salió una ocasion que no pude desaprovechar. Valia tanto la pena que lo compré sin haber vendido mi fourwinns (craso error). Al final he estado de suerte y a los dos meses de tener el velero he vendido la fourwinns.

Cuando compras de segunda mano lo que manda es lo que encuentras en el mercado. Con esto quiero decir que si el chollo hubiese sido un 36, seguramente lo hubiera comprado.
Citar y responder