Ver mensaje
Antiguo 14-01-2007, 02:57
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Es obvio que marcharse es mucho mas fácil que regresar.De hecho el principal problema reside en la vuelta.

Yo tambien tengo un manojo de amigos, que han hecho rutas y derrotas de todo tipo...algunos de ellos de manera anónima.De hecho he conocido gente por el mundo que no salian en nigún foro, no escribían libros, no mandaban sus fotos a revistas y que estabn navegando por el mundo. antes de que se escribiese Petrel... Absolutos desconocidos para todos.Algunos de ellos en solitario...pero las cosas han cambiado mucho. El mar..no.

Hoy puedes viajar de forma inmediata por muchos sitios y volver.......ese es el tema.Las comunicaciones no tiene nada que ver con hace 40 años...No te desconectas tanto..creeme....

A mi edad me tengo que organizar todo con mas precisión que un joven...no?

En general casi todos los navegantes que han vuelto o son rentistas, estan en excedencia o lo están pasando peor en tierra que en medio de un julepe.

Si volver es el problema, pero hay que irse....y por eso una buena planificación de todos los detalles..es primordial.

Es que....vuelvo a repetir, no me parece ninguna heroicidad dar la vuelta el mundo por donde siempre....Canarias, Caribe , Canal , Galápagos, Marquesas, Polinesia y distintos destinos dentro de Oceania....Indico ..Cabo Buena Esperanza.....y pa arriba. Hay cientos de miles ...o millones ya que lo han hecho. Es como un peregrinaje por tus sueños....y ya está.

Un brindis con mis nuevos amigos...!!

Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje
Eres bastante metódico en la selección, parece. En todo caso, dado tu presupuesto me parece que no tendrás problemas para elegir. Cualquier cosa de las que nombras supera mi presupuesto y posibilidades. Para dar otra perspectiva al tema, creo que el mejor barco es : "el que te puedes permitir". Después lo arreglas a tu gusto y seguramente, puesto que no tienes derrota fija lo iras adaptando.

Sin embargo, lo más importante es el factor humano. Por ahí es donde va ítaca y por donde creo que realmente se mueven las cosas. No te conozco, pero antes de preguntarme que barco necesito me pregunto siempre si yo estoy preparado para lo que voy a acometer. Si es así, tanto en el aspecto técnico como humano (debería ser al revés el orden) la decisión será fácil. Sino, seguramente me perderé en un sinnumero de detalles que solo estarán enmascarando mi propia duda.

No digo que sea tu caso. Solo una reflexión que yo me hago sobre mi mismo y que me gustaría compartirla.

Buenos vientos.
Citar y responder