Ver mensaje
Antiguo 14-01-2007, 05:11
seamte seamte esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Hola One y Cía.:

No conozco el barco Pacific Seacraft y, como me da un poco de pereza informarme ahora mismo, permitidme divagar un poco y pedir mientras tanto la siguiente ronda

De estar en ese trance de poder elegir entre tantas posibilidades y como siempre hay que priorizar, yo me quedaría intuitivamente con un barco solido, que segúramente no será el más rapido; pero yo tampoco tengo una prisa excesiva por llegar a ningun sitio.

En lo que a casco se refiere y, dejando a un lado construcciones en aluminio, sandwich, carbono, etc. por diferentes motivos (casi todo es discutible), elegiría un barco de PRFV (Poliester Reforzado...), de escantillonado robusto o muy robusto.

Sin entrar en aspectos hidrodinámicos, voy a soñar con otros detalles de mi agrado:

Se me ocurren un par de motivos para apuntarme a la quilla corrida (la estabilidad de rumbo por si sola no es asunto despreciable).

El timón, con tintero, compensado, que se yo...así, a lo segurola. El sistema de güardines de algunas ruedas tampoco me gusta mucho; procuraría evitarlo o sobredimensionar los cables.

Además de la rueda exterior, un puesto de gobierno interno que tenga la mejor visibilidad posible. El cambio de rumbo desde la cabina, aunque sea a través de un repetidor del piloto automático, puede asegurar una guardia seca y a socaire, que en ciertas circunstancias sería muy, muy envidiable.

Bueno, creo que ya me he despertado de mi sueño, así que sobre el aparejo, otras comodidades y más ensoñaciones, en la próxima epístola.

Salud para todos,

Seamate
Citar y responder