Ver mensaje
Antiguo 14-01-2007, 10:04
julianilloextrem julianilloextrem esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 326 Agradecimientos en 90 Mensajes
Predeterminado Re: por favor opiniones sobre fortuna 9

yo tuve un F9 4 años, mi vecino de pantalan tenia un firts 285, entre el fortuna y el first, el first, pero si la eleccion esta entre el ro-300 o el first 285, yo cogia el ro-300.

`por lo que se todos los timones de los fortunas se cambiaron en garantia, el palo que tenia mi fortuna era el original, no es de lo mas robusto que hay y le cambie algunas fijaciones comidas por la electrolisis, claro que la filosofia de f9 era regatera despues con el ro le quitaron palo y lo hicieron mas docil.

como crucero, creo que es bastante seguro, nos fuimos 4 años un mes en verano la las islas, es una eslora que si te la preparas un poco lo puedes hacer casi todo, yo no me iria a Cerdeña con un fortuna 9 porque soy bastante conservador pero se que un tal Pedro Truque dio la vuelta la mundo en uno , un dia me lo encontre en bricomar y le pregunte que que le habia hecho al barco para reforzarlo y me conto que le habia inyectado epoxi/masilla? en el encaje de los mamparos estructurales al techo... y algo mas que no recuerdo

el fortuna pese a ser un barco muy rapido, no estaba bien acabado cosa que el ro-300 si lo esta, los anclajes de los cadenotes al casco, etc, el first tiene un muy buen envejecer y la bañera para mi gusto es mas comoda para sentarse que el fortuna. quizas el first sea algo mas solido, tambien es mas escoron , el first es un valor seguro de reventa, el fortuna...tambien pero si puedes cogete un ro-300.

el f9 lo compre por 6,6 kg y lo vendi por 6,7, no puedo decir que le ganara dinero porque le hice un huevo de cosas. es un barco que se compra caro y que se vende caro luego el coste es cero.

Editado por julianilloextrem en 14-01-2007 a las 10:16.
Citar y responder