Discusión: Navegación VHF canal 16, ojo con la Heineken
Ver mensaje
Antiguo 28-07-2008, 23:37
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: VHF canal 16, ojo con la Heineken

Independientemente de los "mindunguis" y de que la ley (o leyes) españolas son, tal vez, más encaminadas a sancionar que a educar, hay que tener en cuenta también que, en algunos casos, la autoridad "impertinente" no te anima demasiado a cumplirlas.

En mi caso lo digo por lo acaecido este verano en mi último día de travesía, cuando me encontraba a menos de diez millas de Aguadulce, mi puerto de destino. Transcribo lo que escribí en su día en la descripción de nuestra travesía:

"Cuando estamos a menos de diez millas de Aguadulce, una patrullera de aduanas, sin luces, se nos aproxima por babor. Se sitúa a menos de 20 metros y nos ilumina con un potente foco. No se ve nada. No dicen nada por radio (llevo siempre abierto el VHF en el 16). Nos miran la matrícula y el nombre y se alejan. Me pregunto: ¿no sería más correcto no incumplir las normas del RIPA?. ¿No sería más correcto llamar por radio o, en su defecto por altavoz, advirtiendo de su presencia y/o pretensiones?. ¿Es que nunca vamos a terminar con ese comportamiento chulesco/despectivo?. ¿A quién se puede denunciar este comportamiento casi pirata?. ¡Ya está bien, co*o!.

Mientras tanto por el VHF 16 sigue el cachondeo. Pitorreos varios, eructos, silbidos… verdaderamente vergonzoso. Parece mentira que se utilice el canal internacional de llamadas para toda esa serie de despropósitos."

Y ahora... ¿quién autoriza a las patrulleras a navegar sin luces?. ¿Tienen derecho a iluminarte con un foco sin preguntar nada ni identificarse?. ¿Es justo que te denuncien cuando son los primeros en incumplir las normas más elementales?.

Está bien legislar, pero a mi parecer los primeros en cumplir la legislación deben ser las autoridades. Aunque esto último...

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder