Cita:
Originalmente publicado por duende
gracias por tu interes,,,,,mi pregunta,o una de ellas es. a que altura pones el tangon?, llevamos contra de tangon en el puma?,,,,
gracias
|
- La altura del tangón te la marcará el spi en cada momento, ademas depende de su tamaño, no todos son iguales, yo tenía dos, el mas pequeño lo usaba para las salidas de fin de semana en solitario, el otro para regatas.
- Respecto a la contra, en un barco del tamaño del Puma 29, es aconsejable montar el tangón con patas de gallo, que facilitan la trasluchada, yo llevaba la polea de arraigo de la contra cogida al anclaje del baby stay, y la pasaba por una polea reenvida a bañera, queda un poco atrasada pero me funcionaba correctamente.
- También es aconsejable montar barbers para control de la escota y braza.
- Para izarlo ponía el saco sujeto al balcón de proa, en la foto lo puedes ver colgando pues cuando la hicieron todavía no lo había retirado.
