Ver mensaje
Antiguo 29-07-2008, 11:05
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: dudas, indecisión.. pido consejo en 26 pies

Yo tengo un Sun Fast 26.5 (compartido) y un First 26.7 (orza fija todo mio). Ojo que los fast y first no tienen nada que ver con los odisey. Estos barcos buscan un mayor compromiso entre la regata y el crucero mintras los odisey son cruceritos.

Entre el sun y el first me gusta mucho mucho mas el first. Es mucho mas habitable y encuentro que ciñe mucho mejor y corre bastante mas. Eso si, creo que el Sun está mejor acabado. Ambos son B4/C5.

Si harás regata, aunque sea club, el First te dará muchas alegrías. Corre mucho aunque seas malo de cojones. Lo sé por experiencia Ambos barcos los llevas muy bien con tripulaciones reducidas. Quizá el sun sea un poco mas permisivo con los novatos que el first, pero ambos son barcos muy fáciles de llevar.

Dices que tienes dos adolescentes, hombres o mujeres? Lo digo porque a las niñas les gusta mucho mucho mas el lavabo del Sun que el del First. En cambio si son hombres, da bastante igual.

yo siempre he encontrado que el camarote del sun es bastante inútil y queda mas bien relegado a despensa general (muy incómoda), mientras que sus cofres son bastante reducidos. En cambio, el first te ofrece dos cofres enormes y pasa del camarote inútil a cambio de un salon muy práctico, a costa de un wc mucho mas incómodo.

otra cosa que me gusta mas del first sobre el sun es la sentina: no hay. El sun tiene las tablas del plan a unos 5 cm de la sentina, mientras que en el first la sentina es el plan. Igaulmente son barcos estancos y no debes tener nunca ni una gota de agua en la sentina, mientras que las tablas del plan del sun siempre hacen ruido y levantarlas es incómodo.

finalmente, en el first tienes una mesita de cartas en la que de hecho puedes hacer cosas. en el sun no la hay y solo se puede trabajar en la mesa del salón.

Como los tengo a 40 millas de distancia uno del otro, si queréis mas comparaciones, pedirlas que lo pruebo un fin de semana.

Por cierto, si quieres mi first, te lo vendo. Caro, pero te lo vendo
Citar y responder