Re: Certificado médico oficial
Serio del todo. Por cierto, una ronda para todos para aclarar la voz.
Una cosa es que la administración que sea quiera o pueda ponerte en la tesitura de cuestionar la obligatoriedad de presentar un determinado documento en un modelo específico de formulario y otro la validez del certificado.
El papel que venden en los estancos es, como pone, un certificado médico oficial, poero oficial del colegio de médicos. No del estado ni mucho menos. Otra cosa es que algunas administraciones, cuando te piden un certificado, el plumilla que está en la ventanilla si njove el papel de toda la vida te diga que no vale y la verdad, por 3€ puede no merecer la pena montar el pollo.
Más: Cuando yo hago un certificado, pongo mi firma, mi nº de colegiado y mi sello y eso es lo que vale. Más que el modelo de papel en que está escrito.
La declaración de hacienda (si la haces en tu ordenata) la haces con el papel que quieres poner en tu impresora. Otra cosa es que la información tenga que venir presentada o impresa de determinada manera. Si la haces por Internete no tienes ni que presentar papel.
El tema de fondo del asunto es no tanto la necesidad de usar determinado formulario o papel "oficial" para presentar determinada información sino la obligatoriedad o no de pagar, además de por el acto médico, por el papelito de marras (que sirve para financiar a los colegios de médicos, no para pagar al médico ni al estado).
Aquí como he dicho, la Federación de Náutica tiene un modelo de papelito de certificado de reconocimiento, que no cuesta dinero y que "sirve". Yo. como he dicho, he hecho bastantes certificados en papel normal (del galgo) con mi firma y sello y han servido, tanto para asuntos náuticos como para otros.
Finalmente diré que en los requisitos para obtener o renovar el carnetillo NO DICE EN NINGUNA PARTE que el certificado médico deba o no estar rellenado en determinado formulario. Sencillamente pide un certificado y repito, lo que sirve para certificar NO ES EL PAPEL sino la firma y sello del médico.
Un saludo (sin ánimo de polémica)
|