Discusión: Navegación VHF canal 16, ojo con la Heineken
Ver mensaje
  #67  
Antiguo 29-07-2008, 13:19
Avatar de Seixo
Seixo Seixo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Galicia
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF canal 16, ojo con la Heineken

[quote=Orca;319416]
Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje

"Cuando estamos a menos de diez millas de Aguadulce, una patrullera de aduanas, sin luces, se nos aproxima por babor. Se sitúa a menos de 20 metros y nos ilumina con un potente foco. No se ve nada. No dicen nada por radio (llevo siempre abierto el VHF en el 16). Nos miran la matrícula y el nombre y se alejan. Me pregunto: ¿no sería más correcto no incumplir las normas del RIPA?. ¿No sería más correcto llamar por radio o, en su defecto por altavoz, advirtiendo de su presencia y/o pretensiones?. ¿Es que nunca vamos a terminar con ese comportamiento chulesco/despectivo?. ¿A quién se puede denunciar este comportamiento casi pirata?. ¡Ya está bien, co*o!.

Claro, seria mas correcto radiar por el canal 16 la situación de la lancha de Aduanas, para que se entere bien todo el mundo de donde están y así los malos-malotes se puedan dar a la fuga, a los moritos de las pateras les de tiempo a buscar en la maleta el pasaporte y a los navegantes a vela ponerse las gafas de sol para que no les moleste el foco.
Quitando el que el foco te pueda molestar a la vista y que te puedas asustar al, no, verlos, creo que su forma de actuar es la mas correcta, te han mirado el nombre y matricula, y como tu no eres sospechoso de nada, pues cada uno a lo suyo y aquí no ha pasado nada.
Hay que ser discreto y el día que terminen con ese “comportamiento chulesco despectivo” como tu dices, aquí no se piílla ni un gramo de hachis ni se “salva” a una patera de moritos, ni se puede auxiliar en su caso a un navegante en apuros. Ten en cuenta que los que están desarrollando ese comportamiento “casi pirata” están trabajando, no jugando, para ti, los tuyos y toda la sociedad.
Una ronda para todos. Para los buenos, para los malos / para los que corren, para los que pasean / para los piratas, para los otros piratas…

Una ronda que tenemos el gaznate seco
En un viaje de transporte de mi barco de Palma a Galicia, a la altura de Oporto y a unas 20 millas de la costa una patrullera Portuguesa hizo lo mismo con nosotros a las 04:00 horas, primero se acercaron sin luces, luego encendieron reflectores, luego nos llamaron por el 16 preguntando por el patrón del barco, pasamos a un canal de trabajo y me hicieron un monton de preguntas, de donde veníamos a donde ibamos quienes estabamos a bordo y su edad...etc despues de lo cual nos desearon buena travesía a Galicia.
La verdad es que despues del susto inicial de verte enfocado no sabes por quien, el incidente no nos molestó lo mas mínimo, mas bien todo lo contrario al saber que navegas por aguas seguras.
__________________


"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ
Citar y responder